Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

Expresionismo: Arquitectura



  

Fachada de la iglesia de Grundtvig

 Esta obra arquitectonica que a continuación vamos a comentar
es la famosa iglesia de grundtvig, que se encuentra en el barrio de
Bispebjerg en Copenhague.
Este edificio comenzó a construirse en 1921, por el arquitecto Peder
Klint, y acabo de construirse en 1940. En la foto de la izquierda
tenemos una imagen de esta, en la que se ve su fachada en la que se
ve que esta ligeramente inspirada en el arte gótico.
Su principal función es la de una iglesia normal ademas en ella se realizan conciertos de órgano.


Iglesia de Grundtvig desde el norte

El material que se emplea en esta iglesia, es enteramente el ladrillo amarillo lo que cabe señalar que es una inspiración a la mayoría de las iglesias danesas. El interior de la iglesia esta lleno de de columnas, que sujetan la estructura general ademas de algunos arcos al final de los ventanales. La fachada dispone de 3 puertas de acceso, 1 principal y 2 secundarias, ademas de tener pocos elementos decorativos, debido a la escasez de sus materiales solo tiene arcos
y bastantes ventanas, que proporcionan una gran calidad de luz en el interior de la iglesia. La iglesia es totalmente simetrica si la cortas desde la fachada. Es una iglesia con todas las funciones que puede tener una, aunque gracias al gran órgano que se incluye en ella y a lo famosa que es debido a su forma se suelen realizar conciertos de los mejores músicos del mundo en ella. Gracias a su mezcla entre las iglesias danesas y las góticas da una gran sensación de belleza arquitectonica.


Interior de la Iglesia de Grundtvig


El uso único del ladrillo en el edificio estuvo provocado por que en esa época el uso de este tipo de materiales comenzó a construirse en masa. Esta iglesia, con aire gótico estaba llena de formas surrealistas, ademas de un novedoso sistema para el gablete, en el cuál dobló el punto más alto de este. La iglesia es increiblemente grande, y en ella pueden llegar a caber 1800 personas.

El primer ladrillo de la Iglesia se colocó 3 años después del fin de la I guerra mundial, y el último 1 año después de que empezara la II.
Así, esta iglesia es un claro ejemplo de Arquitectura Expresionista










No hay comentarios:

Publicar un comentario