Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

ARQUITECTURA EN ESPAÑA

Edificio Carrión (Madrid)

Una parte de la arquitectura española fue producida en el periodo de entreguerras y especialmente en la segunda república,  se ha denominado  arquitectura racionalista , aunque muchas de las obras no definen bien ese nombre.
Tal es el caso de la abundante arquitectura influida por el expresionismo alemán y en especial por Erich Mendelsohn (mencionado anteriormente), de gran éxito entre los profesionales del momento debido a una codificación del lenguaje urbano intermedio entre el expresionismo y el racionalismo.
Es difícil determinar que edificios o cuales arquitectos  son los que dieron el mayor empuje al uso de un lenguaje arquitectónico expresionista en Madrid.
Edificio Carrión (Madrid)
Cabe destacar en la arquitectura expresionista el edificio Carrión. Esta importancia ocurre gracias a dos cosas la primera es que la capacidad del proyecto para resolver un programa metropolitano de gran complejidad, novedoso en el Madrid de aquel momento y terminado en una perfecta conjunción y escala urbanas y en segundo lugar , por la gran trascendencia del concurso previo a la elección  del proyecto.                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario